Razones porque el incendio del Amazonas NO importa.

Mucho se habla ahora en las redes sociales y las noticias sobre el incendio en la amazonia en la parte de Brazil y culpando a Bolsonaro sobre la situación, llegando al extremo de publicar fotos falsas o de años anteriores al respecto para generar empatía con la gente, independientemente de la responsabilidad de ciertos lideres politicos sobre esta situación se debe analizar el verdadero impacto que este incendio tiene, objetivamente y diciendo la verdad. Esta situación se esta exagerando de manera masiva por razones políticas y económicas por parte de la prensa y las redes sociales.

Razón 1. El daño causado no es tan masivo como se quiere dar a entender

https://www.sciencealert.com/the-amazon-is-burning-at-a-record-rate-and-parts-were-intentionally-set-alight


De acuerdo a data de .sciencealert.com la extension del incendio es de 519 millas cuadradas, que es una cantidad considerable pero también debemos tener en cuenta la magnitud de la amazonia que tiene 2.2 MILLONES de millas cuadradas. Mientras que la prensa y las redes sociales quieren hacer parecer que el efecto es extremadamente masivo y que esta al borde del colapso

Esto hace que la extension del incendio solo sea de 0.02% del total de bosque amazónico

Razón 2: El bosque amazónico NO es el mayor productor de oxigeno

https://www.ecology.com/2011/09/12/important-organism/

Según ecology.com el organismo responsable por la atmósfera y por el oxigeno que respiramos no es el bosque amazónico o los arboles si no las algas marinas

Las algas marinas son responsables del 80% del oxigeno del planeta, NO los bosques o plantas terrestres.

Razón 3. Los bosques del mundo en realidad se están EXPANDIENDO

https://www.nature.com/articles/s41586-018-0411-9

De acuerdo a un estudio de nature.com realizado entre los años 80s y 2016 demuestra que debido a cambios en la temperatura el mundo ha ganado 2.24 MILLONES de bosques, contrariamente a lo que se cree popularmente que es que se están reduciendo. Y es cierto que se ha perdido una cierta porción de bosque amazónico (0.02%) por los incendios pero se ha ganado considerablemente más.

Razón 4. Los incendios forestales son naturales y pueden ser positivos

http://www.bbc.com/earth/story/20160722-why-we-should-let-raging-wildfires-burn

Según la BBC existen evidencias de incendios forestales existiendo hace millones de años, no es un fenómeno reciente. Ademas se afirma que los incendios son IMPORTANTES puesto que eliminan hojas secas y plantas del sotobosque que impiden que el piso del bosque tenga una cantidad adecuada de vegetación. Es más el articulo afirma que debido a que los humanos no dejan los incendios forestales seguir su camino, hojas secas se acumulan de gran manera causando incendios que devastan de gran manera los bosques de diferente manera que cuando ocurren de manera natural siguiendo un ciclo.

Para terminar, existen mas razones que tomaría mas tiempo explicar, se debe entender que la extension del incendio no es tan grande como parece y que la extension mundial de bosques esta aumentando, no se debe entrar en sentimentalismos y usar este incidente como arma política o una oportunidad económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s